5.6.07

Paz y ética, claves en los conflictos

Jonan Fernandez explica de dónde viene, dónde se encuentra y a dónde va, tres temas claves reflejados en su libro "Ser humano en los conflictos", recientemente publicado en Alianza Editorial. El director de la escuela para la elaboración de conflictos de Arantzazu, Baketik, recorre 20 años de su trayectoria personal para explicar:
  • la experiencia que ha acumulado en colectivos favorecedores del diálogo
  • como encontró el tercer espacio y las claves para elaborar éticamente los conflictos
  • hacia dónde quiere ir y de que manera puede evolucionar el conflicto vasco, sin que sea destructivo.
Se pueden ver más vídeos sobre el tema de la Paz en HezkunTB. Así como votar la noticia en Docencia.es. Duración: 07:27.



Technorati: Autor: Wikipedia: Paz
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gorka, hoy viene muy bien que desde el País Vasco se pueda escuchar y ver a personas que desde esa tierra hablan de Paz. No somos pocos los que creemos en el diálogo y en su necesidad para aproximar posiciones y soterrar la violencia contra las personas, piensen lo que piensen y venga de quien venga.

Gracias por su publicación y gracias a las gentes que como Jonan trabajan en ello, a pesar de todo.

Mucho ánimo y tendremos que seguir insistiendo en el valor de la palabra.

Un abrazo,

René Rodríguez

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Gracias a René por tu comentario. Pero recuerda que el videopost es un gran trabajo de Josi Sierra, que como siempre sigue muy activo en Eduvlogs. Estoy plenamente de acuerdo con tus palabras. Todos tenemos que poner estusiasmo en conseguir una paz duradera. Los tiempos no son buenos para hablar de ello, pero organizaciones pacifistas son necesarias más que nunca. No creo que cueste tanto pedir perdón por el daño hecho y conseguir que tengamos un clima de paz en la que no aparezca nadie como vencedor y vencido. Entre todos lo conseguiremos. Si se consiguió en Irlanda del Norte, también aquí se puede. Trabajemos desde la escuela por ello.

Anónimo dijo...

Efectivamente Gorka, el videopost es de Josi, así me lo hizo saber en un amable comentario en mi weblog. Ya corregido el error. Salud.