20.10.07

Diferenciando Código Abierto y Software Libre

Me ha gustado este vídeo realizado en la República Dominicana, en el cual Hiddekel Morrison nos explica la diferencia entre Open Source y Software Libre. El ingeniero Morrison también nos habla de Google Earth. El vídeo es de octubre del año 2006. Duración: 02:56.



Technorati: Autor: Software Libre
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

2 comentarios:

Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo...

libre NO ES = gratis como dicen en este video, de hecho lo proclaman como la principal diferencia. Ni es cierto, pues hay programas libres, que son de pago, ni sería la diferencia más importante.

Mal video, oyen campanas y no saben donde...

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Estoy de acuerdo contigo Malkavian, tienes toda la razón, aunque por lo menos el ingeniero dominicano diferencia entre los dos conceptos: Open Source y Free Software. Se confunde en algo que casi todos hacen: libre no es gratuito (free procede de "libertad" y no de gratis). En GNU se nos explica bien cuáles son las ventajas del Software Libre frente al Open Source. Tim O'Reilly ha sido uno de los grandes abanderados del Código Abierto, y aunque es un gran paso, no tiene aquello que en verdad da libertad al Software: la necesidad de que el software derivado sea también libre. Es decir, el virus del Software Libre que todo lo que toca lo impregna. Algunos han puesto el simil del anarquismo frente al comunismo. Si el compartir para que la libertad sea siendo libertad en el futuro es ser comunista, más de uno se llevará un chasco.