11.11.07

Manual de instalación de la Googlepedia

Con este vídeo os quiero enseñar cómo se instala la Googlepedia, algo muy productivo e interesante para profesores y estudiantes. Es una extensión o complemento del navegador Firefox para tener la Wikipedia junto a los resultados de Google. Para los curiosos, informo que hay un blog con libro incluido que lleva el mismo nombre de Googlepedia, aunque no esté relacionado con la aplicación expuesta aquí. Duración: 02:49.



Technorati: Autor: Wikipedia: Google
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

3 comentarios:

Villaves56 dijo...

Profesor Gorka ¿hay algún modo de ver los resultados de la wikipedia en castellano?, he probado el recurso, que por cierto me parece excelente, pero no los puedo ver en castellano.
UN saludo y felicidades por todo lo que aprendemos a través de Eduvlog.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Buena pregunta, Celestino. La verdad es que pensaba que el idioma preferente que tengas en Firefox era el que marcaba la pauta final del resultado en Wikipedia. Yo he obtenido algunos resultados en euskara y castellano porque tengo el Firefox con tres idiomas. Los he ido cambiando de orden para ver si poniendo a uno de los dos como preferente en la lista (Firefox/tools/options/advanced/languages), me lanzaba la versión correspondiente del idioma en la Wikipedia, pero en vano. Con la búsqueda Bush me da el resultado de la versión en inglés de la Wikipedia. El problema está en el código del complemento Googlepedia. Si encuentro algo de tiempo hablo con el desarrollador para cambiar el código y poder lanzarlo en otros idiomas. Pero alto-alto... porque acabo de hacer la prueba con la palabra Aznar, y ahora sí funciona. Me lanza la entrada de José María Aznar en la Wikipedia pero en su versión de euskara cuando pongo al euskara como idioma preferente en el Firefox (opciones de idioma). Por lo tanto, funciona... Seguiremos probando.

Villaves56 dijo...

Gracias por la contestación , lo intento y lo pruebo ahora mismo.
saludos