11.1.08

Sociedad y Blogs, presentación colaborativa

Presentación de las aportaciones de los participantes de taller de blogs al tema sociedad y blogs, perspectivas actuales y de futuro. La presentación la tengo en Slideshare.



Technorati: Autor: Dreig Wikipedia: blog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

3 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Excelentes aportaciones. Me quedo con una que has mencionado: "el medio es el mensaje". El día en que nos demos cuenta de que el aprendizaje en red requiere del soporte de todos en colaboración para aprender, tendremos dado el gran paso. GNU/Linux y la Wikipedia nos han mostrado el camino. Gracias por las aportaciones tan interesantes, Dolors.

Dolors Reig (@dreig) dijo...

Cierto, Jakobe. Hace unos tres años hablaba de eso, de la lección que los informáticos nos habían dado respecto a compartir. GNU, la red, Wikipedia, etc...serán elmentos clave del cambio de paradigma que la sociedad de la información-conocimiento supone.
Un abrazo.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Creo que nuestros estudiantes tienen que leer las dos perlas que nos han dejado Pekka Himanen y Eric S. Raymond sobre el cambio que se produce en el sistema de generación y transmisión de conocimientos. Los libros, como ya sabéis, son "La ética del hacker" de Himanen y "La catedral y el bazaar" de Raymond.