3.2.08

La nueva ética hacker en la enseñanza

Sé que será uno de los tres libros favoritos de mi vida. Justo cuando lo publicó Pekka Himanen, al leerlo, pensé que sería un best-seller, y así ha sido, pues está en todas partes y en diferentes ediciones. Siempre lo aconsejo a mis colegas y estudiantes. Si comprendemos la nueva ética hacker aplicada a la enseñanza, habremos despertado a la Web 2.0 y al campo del aprendizaje en comunidad y dialógicamente. El libro lo podéis descargar en PDF desde mi servidor, ya que está liberado. Ahora también lo podéis ver en presentación tipo diaporama e incluso descargarla a vuestro disco duro. Hacéis clic abajo a la derecha para verla a pantalla completa en Slideshare. Número total de páginas: 166.



Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de bajarme el PDF, me parece más cómodo que el Slide.
Acabo de leer por encima algunas cosas y,tal y como anuncias, promete. Me ha sorprendido el clarividente análisis del tiempo y el trabajo. Hay fogonazos que, en la oscuridad, permiten ver los objetos (ideas, actitudes, costumbres) que en la vida diaria apenas pecibimos.
Muchas gracias por la constante labor de rastreo y selección.

lujanmejias dijo...

Yo me apunto al comentario anterior. Interesantes ideas, y gracias por todo. Ya estoy dándole publicidad entre mis colegas.

Dolors Reig (@dreig) dijo...

Muchas gracias, Jakobe. Creo que habla de algo parecido el siguiente artículo:
http://www.dreig.eu/caparazon/2008/01/31/visiones-visionarios-hackeando-de-forma-correcta-la-blogosfera/
Te dejo a continuación un tutorial sobre Netvibes.