4.4.08

We think: Pensemos...la creatividad de las masas

Os dejo un video, de sólo 4 minutos, que encontré en versión original (inglés) y he subtitulado al español mediante un interesante servicio: Overstream. Es la primera vez, disculpad si hay errores o desfases….;) Este vídeo nos habla de la nueva sociedad de la conversación y presenta viejas y nuevas ideas nuevas de forma excelente. Tanto la música como las imágenes, marcadamente minimalistas, valen la pena. Duración: 04:00.

Technorati: Autor: Wikipedia: vlog
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

7 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Me ha encantado el vídeo, Dolors. Es una apuesta por el trabajo en red, comunitario, en el que las estructuras piramidales poco pintan, en el que se priman las redes sociales, de las que han nacido grandes trabajos como Wikipedia, GNU/Linux, Apache, Ubuntu... Todavía esto no se entiende en la Enseñanza. Todavía se sigue pensando en el que "lo mio no lo vea el prójimo"... agún día compartiremos más para generar innovación. Basta con ver las webs de las universidades... no son herramientas de trabajo, no generan conocimiento, no apoyan proyectos colaborativos como Jim Wales logró en su universidad con la Wikipedia. Por ello el tráfico y la labor que puede generar una web como Wikipedia es más que el de todas las webs universitarias de EEUU. Con vídeos como estos, seguro que muchos van a abrir los ojos poco a poco. Gracias por la referencia, Dolors.

Manolo Ibáñez dijo...

De verdad interesante el vídeo y además hecho de una manera que seguro llama la atención de los más jóvenes. Compartir el conocimiento, compartir el ocio... De todas formas hay algo que no se menciona, la necesidad de medios técnicos: una parte importantísima de la humanidad no los tiene y en la sociedad de la comunicación en la que se supone que nosotros vivimos también nos faltan medios en las escuelas.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Quiero hacer este comentario para reconocer la gran labor de traducción de Dolors con Overstream, y para reconocer también al autor del contenido de ese vídeo, que es Charles Leadbeater. En esta sociedad red del trabajo comunitario y con creación de nidos en vez de esferas, creo que es el primer deber el reconocimiento de estos grandes personajes que van marcando sendas o van viendo por dónde caminamos en Internet. No está mal el poner enlaces a sus sitios web para ello. Por otro lado, me ha encantado el símil de Leadbeater de los nidos frente a las pirámides. En la sociedad del conocimiento se está viendo que con esa forma de trabajo se avanza más. Una de las grandes empresas vascas, perteneciente al grupo Mondragón (MCC), llamada Irizar, también ha roto con la estructura piramidal dando más opciones a los trabajadores para influir en los procesos productivos. El problema es siempre el crear un grupo compacto y de gran rendimiento en el que todas las partes tengan una gran implicación.

Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo...

Muy interesante. Veremos que nos depara el futuro pero está claro que las cosas apuntan hacia la democratización de la información, tanto de quienes la emiten como de quienes la reciben.

Garikoitz Oria dijo...

Realmente interesante. La verdad es que na hay nada como dar de lo que uno tiene para recibir en el futuro de los demás.La transmision de la sabiduaría y el compartir las ideas son fundamentales para el desarrollo continuo de las personas.

Por cierto graciasa a ti y a Gorka Palazio por enseñarme la pagina web de Overstream. Estaba interesado en aprender a poner subtitulos a los videos pero aun no conocía ninguna aplicación de este tipo. Ahora solo me queda practicar

Anónimo dijo...

Sólo añadir que Charles,autor del libro al que el video sirve de promoción y a quien escribí para comentarle la inserción de subtítulos en Español contestó amablemente que estaba encantado con la idea, demostrando en la práctica la voluntad de compartir conocimiento que expresa en la teoría.

Saludos

upna nntt 0809 dijo...

muchas gracias a todos, a gorka palacio, al autor del vídeo, a dolors..de verdad... vistas las cosas la balanza del sistema educativo se debate entre "algo está fallando" (plato izquierdo) y "algo está cambiando"... ojalá el tiempo, ponga el plato derecho muy por encima del izquierdo. de nuevo felicidades a todos por vuestras aportaciones, por vuestra solidaridad, por vuestro trabajo. os pido "prestado" el link para incluirlo en mi blog y presentarlo a mis alumnos.

gracias a todos