19.8.08

Randy Pausch y la felicidad

ozkarov, con traducción de Carlos Martínez, nos regala diez minutos de reflexión. Las palabras del Profesor Randy Pausch me han impactado y estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Randy murió la mañana del 25 de julio del 2008. Hasta Google le rindió un homenaje ese día. Duración: 10:14.



Technorati: Autor: Wikipedia: felicidad
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

6 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Una gran lección para todos nosotros. Excelente vídeo, Erasmo. Muy impactante para los sanos y de gran valor documental para todas las personas que tienen tumores cancerígenos o una enfermedad incurable. Los genes que llevamos de nuestros antepasados, el destino de nuestras vidas y el azar son los que marcan nuestra vida, como en el artículo del escritor Mario Muchnik que ha escrito hoy en la página 8 del ejemplar del 24 de agosto en la edición en papel del diario Público, titulado "El destino y el azar". Lo importante es vivir una existencia con felicidad y sin hacer mal al prójimo para conseguirla. Lo demás, nos lo dará el destino y en muchas ocasiones, el azar, como en el accidente de aviación de Barajas o el que se ha producido hoy mismo en Kirguizistán.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Hoy se cumple un mes de la muerte de Randy Pausch... Gracias por esta gran lección de vida y felicidad. Gracias a Pedro por la referencia y a Randy por recordarnos cómo ser felices. Este vídeo será siempre un gran recurso educativo para todos.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Os dejo estas dos referencias del profesor Randy Pausch:
biografía en Wikipedia, noticia en Wired con enlace al tributo hecho a Randy por Google.

Anónimo dijo...

En la edición de ayer del diario español Público aparece un reportaje de una página entera (la número 40) sobre este caso que ha producido miles de descargas del vídeo en YouTube. Además, aparece una referencia al libro de Randy Pausch y J. Zaslow traducido al castellano y titulado "La última lección" y que ha editado Grijalbo.

cristinasauq dijo...

Hola! La manera con la que explica su vida, sus hijos, su mujer, su carrera…es impresionante. Si todos fuésemos tan positivos las cosas irían diferentes. He encontrado una web escrita en el punto de libro de “La última lección” en la que se intenta poner todo lo positivo de la vida!! La web es cadenadeoptimismo.org. ¡Ha ser positivos!

Dreams dijo...

Realmene impactante!!
muy bueno.
mi filosofía: "vive la vida que son 2 días".
La posibilidad de realizar un sueño, hace que la vida sea mas interesante.
besitos desde Málaga
Yolanda