22.3.09

El idioma inglés básico con 1000 palabras

El profesor Maurer nos habla en esta vídeo-pastilla el origen del estudio con el que se demostró que con las 1.000 palabras básicas del inglés se abarcaba más del 90% de los textos. Lo explica mejor el profesor Maurer en este vídeo. Duración: 01:09.



Technorati: Autor: Wikipedia: Inglés básico
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, segun la wikipedia y otras fuentes que consulte, son 850 palabras y no 1000 como lo dicen en el video

Gorka Jakobe Palazio dijo...

La verdad es que hay varios estudios que se hicieron y se siguen haciendo, con variaciones en el vocabulario básico. Ayer mismo también pude oir al profesor Maurer que la efectividad de su método era de que se podía abarcar un 85% de los textos... Está claro que todo depende del número de textos y qué tipo de textos se eligen para hacer el estudio. Pero parece claro que en todos los idiomas se puede especificar un vocabulario básico con los vocablos que más se usan. La informática ayuda ahora mucho en ese tipo de trabajo.

hablar ingles dijo...

interesante curso. Realmente es muy efectivo y brinda los conocimientos necesarios como para viajar al extranjero y hacerte entender sin ningún problema.

aprender ingles dijo...

Muy buen aporte. Aprender otro idioma y en especial el inglés es importantísimo en la actualidad. Manejar este idioma abre muchas puertas no solo desde el punto de vista cultural sino también en el plano laboral. Las reuniones de negocios se realizan en todas partes del mundo en distintos idiomas pero cada día se tiene más a utilizar una sola lengua, el inglés.