29.4.09

Ciro Llueca compara Archive.org con Padicat y Ondare.net

Padicat y OndareNet son proyectos web que se basan en el modelo de Archive.org. Así nos lo explica el coordinador general de la Biblioteca de Catalunya. Ciro Llueca ha tomado parte en las II. Jornadas sobre Documentación y Contenidos Digitales celebradas en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco. He dejado en Flickr las fotos que he realizado del evento. Duración: 01:23.



Technorati: Autor: biblioteconomía
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ondarenet se escribe junto, sin punto ni separaciones entre ondare y net. Y el enlace debe llevar directamente a la aplicaciónwww.euskadi.net/ondarenet

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Gracias por el comentario. Ya he cambiado la referencia de OndareNet. De todas formas, no comprendo cómo no se ha cogido aún un dominio propio para un proyecto de este tipo. Ese fallo en el EJIE es el que ha propiciado que en estos momentos tenga posiblemente más entradas www.Ondare.Net que la de Euskadi.net/ondarenet. Además, he estado viendo la web del Gobierno Vasco y veo que es la típica Web 1.0 de hace años en la que la búsqueda está mal armada y el directorio tiene fallos de recursos. Y también quiero remarcar lo que dije en mi comentario en las conferencias. Un proyecto de esta índole no tiene que quejarse del dominio .Eus, porque debería de llevar un dominio .ORG, que es lo lógico en estos casos. Esperando que la crítica mejore el servicio, gracias por todo, de todas formas.