11.3.10

Pizarras digitales online

Repaso a las pizarras digitales online, lanzadas como servicio Web 2.0. Son cinco pizarras y dos aplicaciones con más servicios audiovisuales para la Educación. Duración: 04:59.



Technorati: Autor: Wikipedia: pizarra interactiva
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

4 comentarios:

grupo de adultos dijo...

Hola Gorka, estoy ojeando tu blog, me parece muy interesante y me gustaría saber ¿cómo realizas los tutoriales en los que te ves tú en un ladito de la pantalla y en el resto de la pantalla se ven los pasos a realizar? Gracias, soy maestra de educación especial y me parece algo muy interesante de hacer

Torres Martin A. Fortelli dijo...

Saludos estimado; muy buen articulo, llegue a usted buscando personas que me orienten sobre tecnologías digitales aplicables a la formación on-line.
Tengo en proyecto una Escuela Técnica Virtual, y se me esta complicando conseguir verdaderos recursos gratuitos para mejorar mi producto de formación.
Si usted es tan amable, y si tiene tan solo unos segundos para compartir con mi persona, le dejo mi correo electronico.
torres.electronico@gmail.com - prof.martintorres@educ.ar
Saludos

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Los tutoriales se pueden hacer con cualquier programa de edición de vídeo y otro de screencast para captura de pantalla. En screencast puedes utilizar Camstudio (programa libre) y Camstasia si usas Win. En GNU/Linux también tienes programas de este tipo; al igual que en Mac. En cuanto a la edición del vídeo de dos grabaciones, en Win se puede utilizar Power Director, Pinacle, Magix Video, Premiere... estos no suelen ser caros. Otra opción es grabarte directamente desde YouTube u otra aplicación de video online... En Windows te aconsejo Power Director con Camstudio para hacer todo. Es la combinación que yo más uso, aunque he probado y usado muchos de esos programas y a veces cambio dependiendo del ordenador en dónde trabaje.

Servidores dijo...

Realmente el tema me parece muy interesante a su vez que innovador y muy acorde a las espectativas que se quieren llegar repsecto entre el estudiante y las nuevas tecnologias.