25.2.07

Elaboración de un climograma

En este vídeo el profesor Manolo Ibáñez explica cómo construir un climograma a partir de la aplicación creada con Excel por los profesores José Luis Garrido y Juan Úbeda que se encuentra disponible en la página de apoyo al profesorado de la editorial Santillana. Los datos climáticos para construir los climogramas podemos obtenerlos de las páginas del Instituto Nacional de Meteorología o de World Climate. Duración: 04:14



Technorati: Autor: Wikipedia: climograma
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto

3 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Me ha gustado la video-pastilla educativa sobre el climograma. Además, creo que lo impotante es la aplicabilidad que tiene ello en el mundo actual. En un mundo en el que las personas nos movemos tanto, siempre es interesante tener a mano los climogramas para saber qué tipo de lugar climatológicamente hablando es el que vamos a visitar en una época del año específica. Excelente herramienta. Yo, en mis favoritos de turismo y climas, tenía estas dos URLs que también pueden ser interesantes: 1.- El mapa mundi de los climas. 2.- Blog sobre los cambios climáticos World Climate Report.

Manolo Ibáñez dijo...

Te agradezco los enlaces que me facilitas. Aquí te pongo otro sobre la clasificación climática de Koppen que puede ser interesante. Y, si quieres en blinklist con la etiqueta climatología, tengo más.

Anónimo dijo...

He encontrado un sitio estupendo con muchos climogramas. Seguro que ya lo conoceis:
http://www.educaplus.org/climatic/index.html