23.4.08

Creencia frente a ciencia

Sergiocamara ha selecionado un fragmento de Redes, programa de divulgación científica que dirige Eduard Punset, donde se plantea la necesidad humana de aprender y la relación entre fe y razón. Duración: 09:43.



Technorati: Autor: ErasmoWikipedia: fe
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

3 comentarios:

Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo...

Interesante. En un mundo cada vez más conocido por la ciencia, la religión está siendo claramente desplazada. Se confía más en la ciencia que en la religión.

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Me ha encantado el vídeo. Estoy de acuerdo con su tésis. Un excelente complemento de él puede ser el visionado de la película El Código Da Vinci, un film que de alguna forma ayuda a comprender mejor el papel histórico del catolicismo. La moral protestante es el paso siguiente a ello; y luego viene la ética del hacker que estamos aplicando en este eduvlog colectivo. Volviendo a la película que recomiendo como complemento de este vídeo, fijaros que los ultracatólicos que hicieron la guerra a Dan Brown no hablan de la tesis de la película y se limitan a hablar de la rigurosidad histórica de los datos. Pero, y digo yo, ¿acaso estos señores también ponen en duda las guerras santas, las hogueras, las censuras y los juicios a personas por poner en duda dogmas religiosos no compartidos? Una vez vista la película no está mal, como contrapeso, leer la página ConElPapa.com que habla sobre esta película. Luego, que cada estudiante tenga libertad para pensar lo que quiera. Eso es lo importante: el Pensamiento Libre y la lucha contra los dogmas y pensamientos autoritarios. A propósito, ¿sabe alguien si se ha estrenado la película del Opus Dei que iba a realizar en contra del Código Da Vinci?

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Para los que queráis saber más sobre el cineasta canadiense David Cronenberg, en la Wikipedia tenéis sus datos biográficos y sus películas. El vídeo me ha despertado la curiosidad por este autor, procedente de familia lituana-judía.