Las videobloglecciones o vloglecciones son la implementación de unidades didáticas basadas en tareas, con vídeo y sobre una materia determinada por el vlogfesor. La base de las vlogglecciones (término acotado de este concepto) es el material audiovisual en cortos vídeos con conceptos, participación y tareas. Son la aplicación de los microcontenidos en el campo de los vlogs educativos. Los vlogfesores tienen así un potente contenido audiovisual y en multimformato en muchas ocasiones, para poder ofrecérselo a sus estudiantes a la hora que sea y ser recibido desde donde sea. La vloglección se hace perpetua en vídeo, pero admite variaciones a la hora de trabajarla e irla enriqueciendo. Como los kblogs, la vloglección se convierte en una referencia didáctica para el trabajo de las competencias y adquirir más conocimiento. Las vloglecciones se implementan en la Red de redes para que los alumnos tengan una guía audiovisual más efectiva que lo que se puede ofrecer en las viejas aulas, lugar que junto al tablero y la tiza han sido la base durante décadas de una enseñanza no muy evolutiva. En este post podemos ver un ejemplo de vloglecciones con el tema de la sindicación de conenidos en RSS.
Vloglecciones
Technorati: eduvlog Autor: G. Palazio Wikipedia: vlog
23.12.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario