17.2.07

Definiendo el concepto RSS

Aquí tenemos dos definiciones de un término imprescindible en el campo de la web 2.0. Se trata del concepto de sindicación de contenidos, conocido como RSS. La definición para tontos es seguramente la más líquida o digestiva de las dos. Duración: 02:46.



Technorati: Autor: Wikipedia: RSS
Delicious: etiquetar Menea esto RSS

4 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Que nadie se tome a mal la palabra tonto, por supuesto. No olvidemos que una de las editoriales que más libros de tecnología ha vendido es aquella que basa todos sus libros en la palabra "tonto" o dummy en inglés (fool, stupid) para dar a entender que hasta el menos avispado es capaz de entender la tecnología con palabras llanas. La verdad es que para mi persona esos libros fueron decisivos para indagar en el campo del código (HTML for dummies, Javascript for dummies...) Fueron y son excelente libros. Tuvieron tanto éxito que se extendió por el mundo esa forma de concebir el código y su estudio ("código para tontos como nosotros" solemos decir). Y a pesar de que les costó mucho poner la palabra TONTO o DUMMY en los títulos de las decenas de libros que en decenas de idiomas han sacado por todo el mundo, se aceptó totalmente y ahora la palabra "dummy" en el campo de la informática es ya una palabra cariñosa que no lleva implícita el sentido de "tonto" en cuanto a idota o "persona que pocos idiomas sabe (no más de uno)". Tonto es una palabra familiar y de uso cariñoso entre muchos también en castellano; es como cuando decimos que "somos analfabetos". El contexto es el que vale; y en este caso, lo que he querido decir es que yo soy tan tonto que prefiero la segunda definición que la dirigida a listillos, geeks o como les queramos llamar. No es más que una aclaración para los que se han podido ofender con el término "tonto".

Unknown dijo...

hola, el video no esta mal, teniendo en cuenta que para explicar un tema como rss, tiene muchas palabras clave(sindicacion, feed,agregador..) que se hace dificil explicar a personas que no estan empapadas de la tecnologia de la Web. te dejo un link, donde yo hablo del mismo tema :D bueno, gracias! chaucito!
otra opcion de una definicion de RSS, entra aqui!

Anónimo dijo...

hace tiempo hicimos un video sobre RSS en español:

http://www.bienesraicesvideo.com/player/videopage.asp?vid=ofklfgsksdfd&t=i

Unknown dijo...

hola jakobe palazio, la verdad que pena que uno escriba sus comentarios y tengan que pasar por otro lado para ser editados y mostrar lo que quieras... para eso no me molestba en escribir y solo te pasaba el link..." pero bueno.. mi nombre es Paola Jaramillo, si quieres saberlo y no poner anonimo.. bueno gracia! chau!