26.3.07

Pantallas del futuro

Uno de los blogeros que más estimo y más leo es Alvaro Ramírez. La semana pasada escribió un post donde hacía referencia a unas "pantallas de toque fino". Nos cuenta que la empresa Perceptive Pixel de Jeff Han está investigando entre otras cosas con unas multipantallas que reaccionan al tacto y se pregunta Álvaro sobre las implicaciones que pueden tener para la educación. Yo le veo muchas, pero siempre y cuando lleguen a un precio asequible, tal y como señala el profesor Ramírez. El vídeo explicativo es muy interesante. Duración: 03:32.




Technorati: Autor: Wikipedia: pantalla táctil
Delicious: etiquetar Marcar Menea esto Sindicar

2 comentarios:

Gorka Jakobe Palazio dijo...

Impresionante. Las posibilidades para nuestras aulas son inmnesas, pero como siempre, el precio de esta tecnología va a ser alto durante años. Me he dado cuenta de que son pantallas fabulosas también para crear mapas conceptuales. El vídeo también está en YouTube y la empresa spinoff fundada por Jeff Han en el 2006 tiene su página web en Peceptive Pixel.

Villaves56 dijo...

como el vídeo me ha dejado impresionado y creo que merece la pena que se difunda, con tu permiso ,voy a hacerme eco de la noticia y lo voy a difundir en mi blog. Soy asiduo lector de vuestras lecciones magistrales y estoy aprendiendo un montón con ellas. Enhorabuena por vuestra iniciativa y os sigo leyendo.